miércoles, 19 de diciembre de 2012

MAS definirá sus candidatos a las directivas de la ALP después del receso legislativo

Abi (19-12-12).- El jefe de la bancada del MAS, en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, anunció el miércoles que la bancada oficialista se reunirá después del receso legislativo para definir a sus candidatos a las directivas, comisiones y bancadas para el periodo legislativo 2013, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Se tiene que consensuar con la banca del MAS como siempre lo ha hecho, de manera democrática y eso lo respetamos todos los diputados y diputadas tienen derecho a aspirar, no descartamos quien pueda salir, pero siempre el consenso debe prevalecer, con toda seguridad será después del receso", explicó a los periodistas.

Ante una supuesta interferencia del presidente Evo Morales, Rojas aseguró que "de ninguna manera", el Jefe de Estado interferirá en la decisión que la bancada tome, porque "respeta la democracia".

Explicó que aunque no hay una decisión tomada al respecto, se respetará la democracia y el apoyo mayoritario a los asambleístas que se postulen a esos puestos legislativos.

Actualmente la diputada Rebeca Delgado ejerce el cargo de presidenta de la Cámara de Diputados y la senadora Gabriela Montaño es la presidenta de la Cámara Alta.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario