viernes, 28 de diciembre de 2012

En 2013, Asamblea Departamental estrenará equipos

LT (28-12-12).- A partir de 2013 la Asamblea Legislativa Departamental implementará un sistema de debate electrónico que permitirá diseñar la agenda del legislativo, proponer preguntas específicas de debate e interactuar con la población a través de las redes sociales.

El presidente de la Asamblea Departamental de Cochabamba, José Ivankovic, informó que el equipo demandó una inversión de 145.000 bolivianos y marcará una nueva forma de administrar el trabajo de los asambleístas, que serán capacitados para el uso del nuevo sistema.

El nuevo equipo de debates, que puede generar información estadística, fue presentado ayer durante el informe de gestión de la Asamblea Legislativa Departamental que en 2012 priorizó la profundización de la autonomía y la construcción de la institucionalidad.

Gran parte de las leyes aprobadas por la Asamblea corresponden a modificaciones presupuestarias, como la asignación de más recursos para el Proyecto Múltiple Misicuni y de electrificación rural.

Sin embargo, el principal reto de la Asamblea Legislativa continúa siendo la elaboración del Estatuto Autonómico Departamental, que en 2012 no se logró concluir y sólo llegó a su quinta fase de nueve que se requieren para contar con el documento.

Ivankovic sostuvo que en 2012 la Asamblea Departamental funcionó con el 1 por ciento del presupuesto del gobierno departamental, equivalentes a 9,2 millones de bolivianos y se prevé que en 2013 el presupuesto aumente a 10 millones de bolivianos.

El secretario de la Asamblea, Evert Clavijo, manifestó que uno de los proyectos pendientes sigue siendo la construcción de una infraestructura propia, debido a que actualmente esta institución desarrolla sus actividades en instalaciones cedidas y precarias, donde la mayoría de las comisiones trabajan hacinadas.

Mascota

Durante el informe se presentó a la mascota de la Asamblea Departamental, “Normita”, un pergamino que visitará las escuelas para difundir información sobre el trabajo de la institución entre los estudiantes de primaria.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario