jueves, 6 de diciembre de 2012

Jóvenes bachilleres se forman en catorce carreras técnicas

HAC (5-12-12).- Son 1.463 bachilleres que ya recibieron una formación técnica gracias al apoyo del Municipio de Cochabamba, lo que ahora les permitirá contar con alternativas de trabajo principalmente para estos jóvenes que son de escasos recursos económicos. Este proyecto cuenta con el financiamiento del municipio, institución que invierte cerca de un millón de bolivianos.

Este miércoles 5 de diciembre, en los ambientes del Teatro Adela Zamudio se lanzó la décima convocatoria para el programa de capacitación a jóvenes bachilleres en 14 ramas técnicas, se estima que serán más de 400 bachilleres quienes accederán a este programa el siguiente año.

Algunas de las carreras que ofrece este programa de capacitación son: Diseño de Modas, Confección Industrial, Fabricación de Calzados, Gastronomía, Mantenimiento de Maquinas, Mecánica Diesel y Equipo Pesado, Mecánica Industrial y Tornería, Ventas y Gestión Comercial, Logística y Control de Almacenes, Estructuras y Carpintería de Aluminio, Mecánica y Electrónica Automotriz.

Más de 400 empresas ya acogen a los nuevos técnicos en diferentes áreas y rubros, además de los nuevos emprendimientos que fortalecen el aparato productivo de la región.

“La beca que se otorga a los bachilleres de escasos recursos económicos, no se limita sólo a la capacitación, también es contempla la inserción laboral. Más del 80 por ciento de estudiantes capacitados, ya han sido contratados por las empresas y más del 20 por ciento iniciaron sus propios emprendimientos como talleres y micro empresas”, dijo la Directora de Servicios Municipales y Promoción Económica, Coralí Cusilayme.

Rosa Cabrera, egresada de la carrera de Gastronomía, mostró su satisfacción y alegría al haber accedido a este programa, escogiendo un rubro desde donde se puede generar fuentes como son la diversidad de platos nacionales e internacionales. “Durante el curso se nos facilitó los pasajes diarios de 10 Bs. e incluso en alguna oportunidad se nos proporciono la alimentación, y para las mujeres embarazadas y aquellas que ya son madres se les ayudaba con Bs. 16 diarios. Fueron ocho meses donde hemos adquirido una carrera técnica, agradezco a la Alcaldía y la fundación FAUTAPO, por esta beca”, expresó Rosa Cabrera.

Fuente: Prensa Alcaldía de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario