jueves, 20 de diciembre de 2012

CAF financia vía Sacaba-Chiñata e inician en junio

LT (20-12-12).- Representantes del Órgano Ejecutivo y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmaron ayer en Sacaba un convenio para construir la doble vía Sacaba-Chiñata, cuyas obras comenzarán en junio de 2013. El primer tramo tendrá una extensión de 7,5 kilómetros y costará 19,4 millones de dólares.

La construcción de la doble vía generará beneficios económicos y reducirá el costo de operaciones de los vehículos que transitan por este sector.

Asistieron a esta actividad el presidente Evo Morales; la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro; el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García; el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez; el ejecutivo del Transporte de Sacaba, Daniel Torrez, y el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.

Contrato

“Estamos acá para firmar el contrato de construcción de la doble vía Sacaba-Chiñata, que tiene un costo de 19,4 millones de dólares y una extensión de 7,5 kilómetros, en una primera fase, y el contrato de crédito va a ser por el 70 por ciento y la Gobernación va a poner el 30 por ciento restante”, dijo la Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

El presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, indicó que “la infraestructura es fundamental y hoy en día Bolivia se está interconectando con todos los países vecinos”.

Este es un proyecto “muy esperado que va a servir a las nuevas generaciones y va a mejorar el tráfico vehicular, para que puedan circular de manera libre y agradezco a las distintas instituciones que van a financiar este proyecto”, dijo el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez.

Importancia

Las vías “son fundamentales para acelerar la actividad económica y comercial de la región”, sostuvo Novillo.

Para conseguir financiamiento “se debe cumplir con procedimientos internacionales y distintas etapas de revisión del proyecto”, finalizó.

“Es una vía fundamental”

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, dijo que “este proyecto de la doble vía Sacaba-Chiñata, lo esperábamos hace 20 años a pesar de algunas demoras en el financiamiento, pero seguramente va a resolver el problema de congestionamiento vehicular”.

“Actualmente circulan 17 mil vehículos al día y se prevé que para el año 2031 circulen alrededor de 40 mil vehículos”, indicó la ministra de Planificación del Deasarrollo, Viviana Caro.

Se firmó el contrato “de crédito que financia la doble vía Sacaba-Chiñata, un proyecto que es una gran necesidad para los cochabambinos”, dijo el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.

“Esta doble vía es parte de la red fundamental que está siendo pensada para 30 años y es el principal medio de transporte no sólo de sacabeños, sino del transporte pesado”, explicó Caro.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario