lunes, 24 de diciembre de 2012

Cochabamba cuenta con 5 municipios que tienen limites georeferenciados

Abi (21-12-12).- El jefe de la Unidad Técnica de Límites de la Gobernación de Cochabamba, Ángel Pinto, informó el viernes que este departamento tiene 5 municipios que cuentan con sus limites georeferenciados, por lo cual se prepara el proceso de demarcación, para ejecutarlo una vez aprobada la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales.

Pinto dijo que Shinaota cuenta con sus límites georeferenciados y recordó que en 2010 se concluyó la delimitación de fronteras internas del municipio de Entre Ríos.

Asimismo informó que el casos de las regiones Pojo y Totora se realizó la demarcación, pero aún falta la homologación de los resultados a partir de un consenso entre sus autoridades y habitantes.

"Para las georeferenciaciones o estas actas de conciliación que tienen las coordenadas, en el marco de la Ley de Delimitación se establece que directamente sin menor trámite van a ser homologadas y aprobadas", acotó.

La autoridad regional dijo que aún está pendiente concluir el trabajo de campo entre los municipios de Sipe Sipe y Capinota, por lo que ese trabajo se retomará la siguiente gestión con el apoyo de un equipo técnico.

En ese contexto, aseveró que la Gobernación de Cochabamba se prepara para efectuar otros trabajos, porque se tendrá una alta demanda de solicitudes de delimitación de fronteras municipales durante el 2013.

"Nos estamos preparando y vamos a hacer un cronograma en función de las solicitudes de los gobiernos municipales que han iniciado extra procesos administrativos. Una vez que salga la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales tendrán que acogerse a la norma", añadió.

La georeferenciación consiste en establecer coordenadas de límites territoriales con el empleo de sistemas de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés).

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario