martes, 4 de diciembre de 2012

Se declara el tercer domingo de octubre, como día del ex jugador de futbol profesional

PD (3-12-12).- La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este lunes, el proyecto de Ley 271/2012-2013, que declara “Día del Ex Jugador del Fútbol Profesional” el tercer domingo de octubre de cada año, indica a las gobernaciones a dar estricto cumplimento a lo emitido, siendo los ministerios de Salud, Deportes y Economía y Finanzas los encargados de fiscalizar la presente Ley.

“Esta es una iniciativa que nace de los ex jugadores profesionales, principalmente de las estrellas del 63 y el 94 respectivamente, por cuanto estamos en la obligación de otorgarles este reconocimiento por las alegrías que le dieron a nuestro país, para que tengan la oportunidad de compartir con la sociedad y así recordarlos siempre”, argumentó el diputado Guillermo Torres, presidente en ejercicio de la Comisión de Educación y Salud.

Asimismo, Torres indicó que la Ley conlleva un hecho de trascendencia social, por la realidad amarga que pasan algunos de los ex futbolistas profesionales, ya que muchos fueron abandonados y pasan por momentos críticos.

La norma establece que ese día, los Estadios, serán cedidos preferencial y gratuitamente a las Mutuales de Ex Jugadores de Futbol Profesional, en todo el territorio del Estado Plurinacional, para que lleven a cabo sus actuaciones deportivas.

Asimismo, los Ministerios de Salud y Deportes, y de Economía y Finanzas Públicas determinaran lo conveniente, exonerando de impuestos y otros gravámenes a los espectáculos deportivos que sean organizados por las Mutuales en el día del Ex Jugador de Fútbol en beneficio de las propias Mutuales, según el proyecto.

La Gobernaciones de los Departamentos, a través del Servicio Departamental de Deportes, a sola nota de las Mutuales de Ex Jugadores de Futbol, darán cumplimiento al artículo 2 de la presente Ley.

La norma aprobada en sus estaciones en grande y en detalle fue remitida a la Cámara de Senadores para fines constitucionales de revisión.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario