jueves, 6 de diciembre de 2012

El PDCR entrega 300 proyectos de fortalecimiento institucional a 200 gobiernos municipales del país

Ana (5-12-12).- El Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional (PDCR), dependiente del Ministerio de Autonomías, entregará un total de 296 proyectos de fortalecimiento institucional a 194 gobiernos municipales distribuidos en cada departamento, con el fin de mejorar la planificación del desarrollo local y regional.

La serie de entregas en todo el país se desarrollará entre el 6 y el 20 de diciembre.

La primera se realizará en Cochabamba, este jueves 6 a las 16.00 horas, donde se prevé la presencia del Gobernador, Edmundo Novillo, del Viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Gonzalo Vargas, y de autoridades de la Asociación de Municipios (Amdeco), además de las autoridades municipales que de manera conjunta trabajaron en el desarrollo de cada uno de los proyectos.

Los actos de entrega se realizan en el marco del cierre del Proyecto cuyo trabajo fue iniciado a mediados del 2008 y concluirá en los siguientes meses.

Los proyectos ejecutados por el PDCR en todo el país van desde la generación de ambientes de negocios, asistencia técnica y apoyo en la elaboración de cartas orgánicas, estatutos autonómicos departamentales e indígenas; en planes de transporte municipal y departamental, planes de desarrollo regional y de mantenimiento y operación de infraestructura pública, hasta capacitación a nivel de diplomado para técnicos, autoridades ediles y dirigentes sociales.

Otros proyectos que cofinancia el PDCR, a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), son en infraestructura productiva que consisten en la construcción de puentes vehiculares y peatonales, mejoramiento de caminos vecinales; microriego y manejo forestal.

Hasta junio de este año, para los 296 proyectos se ejecutó más de 25,9 millones de bolivianos, sólo para fortalecimiento institucional, de este monto la contraparte de los gobiernos municipales y de la Gobernación Departamental alcanza a más de cuatro millones.

Cronograma de actos de entrega por departamento
  • Cochabamba: 6 de diciembre
  • La Paz: 10 de diciembre
  • Beni: 11 de diciembre
  • Potosí: 12 de diciembre
  • Santa Cruz: 13 de diciembre
  • Tarija: 14 de diciembre
  • Chuquisaca: 17 de diciembre
  • Pando: 19 de diciembre
  • Oruro: 20 de diciembre
Fuente: ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario