martes, 7 de mayo de 2013

Alrededor de 9.000 profesores de Cochabamba se inscribieron para el Profocom

Anf (7-05-13).- Alrededor de nueve mil profesores de Cochabamba se inscribieron para el Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom), quienes pasarán clases desde el 1 de junio hasta noviembre próximo en procura de lograr el título de licenciatura.

El Director Departamental de Educación de Cochabamba (DDE), Jorge Ponce, confirmó que los cursos complementarios están garantizados, ya que se designaron a la totalidad de coordinadores y facilitadores. Las clases se pasarán en la Normal Simón Rodríguez que tiene módulos y especialidades en Quillacollo, Tarata, Chimoré, Sacaba y Cercado, además de cubrir la demanda de los profesores en las normales de Paracaya y Vacas.

Ponce informó que el departamento de Cochabamba tiene 24 mil maestros. En la primera fase del Profocom se inscribieron 7.000 profesores, los mismos que se prepararán por el lapso de dos años hasta lograr su título de licenciados en ciencias pedagógicas.

"El nuevo semestre que se iniciará el 1 de junio se extenderá hasta noviembre, con clases de fin de semana. No queremos recargar de labores a los profesores del Profocom durante el mes de diciembre porque deben preparar la entrega de libretas y diplomas de bachiller", agregó Ponce.

La autoridad educativa destacó el interés de los maestros que masivamente se inscribieron a los cursos complementarios que les permitirá obtener el título de licenciatura, pero especialmente profundizar los alcances y contenidos de la Ley Elizardo Pérez-Avelino Siñani.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario