jueves, 9 de mayo de 2013

Legisladores expresan satisfacción por el incremento a la renta universal de vejez

PD (8-05-13).- El diputado David Cortez, expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley de la “Renta Universal de Vejez” (Renta Dignidad), con el incremento de 50 bolivianos por mes durante una maratónica sesión, este martes en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El presidente del Estado Plurinacional, ha tenido uno de los mejores criterios, que es la solidaridad con mucha gente de la tercera edad, este incremento beneficiará a más de 900 mil personas mayores de 60 años de edad. La norma está lista para su promulgación por el presidente Evo Morales”, sostuvo el diputado Cortez.

El proyecto de ley fue aprobado, este martes en sus estaciones en grande y en detalle, por más de dos tercios de votos, en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa, “como legislador nacional, lamento que algunos opositores hayan negado el apoyo a este incremento, que de alguna forma es un paliativo para este sector vulnerable”, afirmó el diputado Cortez.

En la ocasión el legislador David Cortez, explicó, que el incremento a la “Renta Universal de Vejez” para personas adultas mayores que no reciben ningún tipo de renta sube de 200 bolivianos a 250 Bs, al mes y anualmente de 2.400 bolivianos a 3.000, así también para aquellos que perciben una renta de jubilación sube de 150 a 200 bolivianos cada mes, y al año de 1.800 a 2.400 Bs.

“Agradezco al presidente Evo Morales, por haber permitido el incremento del 30 por ciento de la “Renta Universal de Vejez”, todos tendrán este beneficio, no solo los que no tienen un salario fijo, sino todos los bolivianos y bolivianas que lleguen a los 60 años podrán cobrar su platita desde el 1 de mayo, que sin duda alguna este es un gran aporte a la economía de cada uno de nuestros ancianos”, manifestó.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario