martes, 7 de mayo de 2013

MAS aprobará Proyecto de Ley de Aplicación Normativa por tener respaldo constitucional

JM (7-05-13).- La bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados aprobará el Proyecto de Ley de Aplicación Normativa, que fue derivado por la Cámara de Senadores este lunes, por poseer una declaración constitucional que avala cada uno de los artículos de este proyecto.

El subjefe de la bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló que conocida la declaración del Tribunal Constitucional sobre este proyecto de ley, no queda más que aprobar la propuesta que, entre otros puntos, habilita al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para la reelección el 2014.

“Tenemos una declaración constitucional que da fe y legalidad a lo establecido en este proyecto de ley de Aplicación Normativa y como partido de Gobierno debemos acatar lo que el Tribunal Constitucional decidió sobre este proyecto”, informó.

El proyecto de ley, luego de haber sido aprobado en grande y en detalle por la Cámara de Senadores, será tratado en próximas horas por la Cámara de Diputados, para posteriormente derivar al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

Medina señaló que la reelección del presidente Morales es fundamentada por el Tribunal Constitucional sobre la base de argumentos técnicos y jurídicos que no dan pie a duda sobre tal situación, por lo que pidió a la oposición respetar la declaración de esta instancia.

“El presidente Morales está habilitado para su segunda reelección porque así lo establece nuestra Constitución. El periodo de Gobierno que tuvo entre 2006 y 2009 se enmarca en la antigua Constitución, por lo que no es tomada en cuenta para la nueva estructura jurídica que rige en el país”, explicó Medina.

Fuente: Prensa Jorge Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario