martes, 14 de mayo de 2013

Presidente inaugura obras de la doble vía Quillacollo-Suticollo

Abi (14-05-13).- El presidente Evo Morales inauguró hoy las obras de construcción de la doble vía Quillacollo-Suticollo en el valle bajo, que se prevé estará lista a fines del siguiente año.

"Este pequeño proyecto de doble vía es un aporte más para seguir integrando Cochabamba y seguir planificando en temas productivos para bien del departamento", dijo.

El proyecto carretero cuenta con un financiamiento de 28,3 millones de dólares y tendrá una longitud de 12,9 kilómetros.

Morales recordó que, en diciembre, cuando se suscribió el convenio de financiamiento de la obra, los transportistas del valle bajo protagonizaron bloqueos y movilizaciones en exigencia de la pronta ejecución de ese proyecto.

El mandatario consideró que esas protestas carecían de argumentos valederos porque el Gobierno empeñó su palabra para consolidar el proyecto, además, que recalcó que los proyectos deben ser revisados técnicamente.

"Pedirles a los dirigentes mucha responsabilidad, nosotros somos muy sinceros; cuando no hay plata hay que buscar", mencionó.

El Jefe de Estado manifestó que se tiene planificado integrar con proyectos carreteros no sólo el departamento de Cochabamba sino las regiones del oriente como Beni y Pando y para ello se disponen "grandes inversiones" que bien pueden provenir de créditos y recursos propios.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario