martes, 28 de mayo de 2013

Diputados celebran el Día de la Madre Boliviana en sus regiones

PD (28-05-13).- La diputada Nora Revollo, desde el municipio de Entre Ríos en el trópico de Cochabamba, informó vía telefónica que diputados y diputadas este lunes 27 de mayo desde muy temprano se movilizaron para participar en las diferentes actividades en homenaje al Día de la Madre Boliviana.

“Hemos entregado canastones que fueron sorteados entre todas las madres que participaron en los festejos del Día de la Madre, organizado por los establecimientos educativos de Entre Ríos. Sin embargo lo más importante es reconocer el esfuerzo y la entrega de las madres para lograr que sus hijos sean hombres y mujeres de bien para la sociedad”, manifestó.

En la ocasión varias madres “dirigentes” fueron reconocidas por sus años de servicio a favor de la lucha sindical, en este proceso de transformaciones que vive el país existen muchas madres que dirigen sus organizaciones, como las Federaciones, Sindicatos, Centrales, Subcentrales, particularmente en el trópico de Cochabamba, señaló la diputada.

Por otro lado la diputada Revollo señaló que ella también ocupó carteras importantes dentro de su organización sindical en el municipio de Entre Ríos, en las Seis Federaciones del Trópico y ahora como diputada nacional, donde cumple una responsabilidad mucho más grande con la aprobación de leyes en favor de la sociedad boliviana, y en la cual se siente muy feliz de trabajar por el país y cumplir con el papel de madre al mismo tiempo.

Por su parte la diputada Wilma Quiroz indicó que desde muy temprano de hoy 27 de mayo participó en las actividades del Día de la Madre en algunos establecimientos educativos de Quillacollo del departamento de Cochabamba, en la cual hizo entrega de regalos y compartió un agradable momento con las mamás cochabambinas.

En la colina de la Coronilla en Cochabamba, el 27 de mayo de 1812 cientos de mujeres murieron a manos de las fuerzas realistas en la Guerra de la Independencia. En homenaje al valor demostrado es que se recuerda esta fecha como el día de la madre boliviana, conmemoración que fue confirmada a través de la Ley del Día de la Madre, el 8 de Mayo de 1927, durante el gobierno de Hernando Siles.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario