lunes, 20 de mayo de 2013

Cámara Baja reinicia sus sesiones habituales en comisiones y plenarias

PD (20-05-13).- La Cámara de Diputados tratará esta semana convenios, contratos, protocolos y proyectos de ley en beneficio de la población boliviana, según el primer secretario de esta instancia legislativa, diputado Marcelo Elio.

“Este martes vamos a retomar la sesión de comisiones, para que alimenten el trabajo de cada sesión legislativa, en la tarde es la consideración de un proyecto de Ley de Convenio de Financiamiento en el plenario”, señaló Elio.

Se prevé que la mañana de este martes, los diputados trabajarán en sus respectivas comisiones y en la tarde entrará en consideración del pleno camaral, el proyecto de Ley de Convenio de financiamiento, destinado a financiar el Programa de Inclusión Económica, para familias y comunidades rurales en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Esta normativa aprueba el Convenio de Financiación, Préstamo FIDA Nº 1-858-80 por un monto de Deg 11.600.000.- (once millones seiscientos mil 001 100 derechos especiales de giro) y Préstamo del Fondo Fiduciario N" E-7- BO por un monto de Eur 11.200.000.- (once millones doscientos mil 001 100 euros), destinados a financiar el Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales en el Territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Asimismo, mencionada norma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación, asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del mencionado Convenio de Financiación aprobado por la presente Ley.

También, se tratarán los proyectos de Ley de Convención Única sobre estupefacientes de 1961, enmienda por el protocolo 1972, y el Contrato de Asociación para Explotación en las minas Bolívar y Porco.

En el ámbito judicial, se perfilan la Ley del Notariado Plurinacional, el Código Procesal Civil y el Código de la Niña, Niño y Adolescente.

La actividad bancaria será regulada por la Ley de Servicios Financieros, que también está contemplada en la agenda semanal de la Cámara Baja.

Finalmente, los proyectos de Ley de Pausa en la Verificación de la Función Económica Social, Ley de Celebración de Tratados, Ley Centro Internacional de la Quinua-CIQ, Protocolo de la Convención Americana de Derechos Humanos Relativo a la Abolición de la Pena de Muerte y proyectos de ley de las regiones serán también debatidos por los asambleístas.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario