jueves, 16 de mayo de 2013

Codecam de Cochabamba convoca a concentración por atisbos golpistas en movilizaciones de la COB

Abi (16-05-13).- La Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) de Cochabamba convocó el jueves a una concentración pacífica, que se realizará al mediodía del próximo lunes, por los atisbos golpistas denunciados en medio de la demanda de la Central Obrera Boliviana (COB) por la modificación a la Ley de Pensiones.

'Hemos determinado que el día lunes realicemos una concentración masiva, donde vamos a demostrar el repudio de la actitud de la Central Obrera Boliviana, de los dirigentes que día a día están buscando un golpe de Estado, un derrocamiento al Estado boliviano', explicó el presidente de la Codecam, Alejandro Peredo.

Dijo que la decisión será respaldada por las 28 organizaciones afiliadas, además de autoridades departamentales, bajo la consigna de que se tiene que defender la democracia y el proceso de cambio, 'que costó sangre y miles de vidas'.

Peredo dijo que la resolución aprobada establece una declaratoria de emergencia de las organizaciones sociales y el apoyo incondicional al gobierno del presidente Evo Morales.

Dijo que en el documento exige, además, que los dirigentes de la COB retornen de inmediato a la mesa de diálogo para encontrar una solución definitiva al problema.

Asimismo, dijo que las organizaciones sociales demandan a los dirigentes de la COB que cesen en convocar a los policías a un motín, porque esa intención tiene el claro afán de promover un golpe de Estado.

'Exhortamos a los hermanos policías de no dejarse manipular con algunos dirigentes trotzkistas', complementó.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario