jueves, 2 de mayo de 2013

Legislativo aprobará en dos semanas proyecto de ley para incrementar bs 50 a la Renta Dignidad

PD (2-05-13).- El subjefe de la Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) en Diputados, Jorge Medina, anunció este jueves que el Proyecto de Ley que establece el incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad, se aprobará en un tiempo máximo de dos semanas en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

”Este proyecto de Ley será aprobado en un tiempo máximo de dos semanas, vamos a aprobarlo en la Cámara de Diputados y Senadores, el incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad no será retroactivo, empieza desde el momento de su promulgación”, precisó el asambleísta.

Asimismo ponderó que esta medida adoptada por el presidente Evo Morales, como la promulgación de diferentes leyes a favor de la población y el incremento salarial a los funcionarios públicos, denotan la estabilidad económica en el país.

Medina precisó que posiblemente el proyecto de ley sea remitido hoy a la Cámara Baja y que la próxima semana sería considerado en la Comisión respectiva y posteriormente en la sesión del pleno camaral.

“La próxima semana será aprobada en la Cámara de Diputados esperamos que en los próximos días sea aprobado en la Cámara de Senadores y posteriormente sea promulgado”, dijo.

La Renta Dignidad otorga una prestación mensual vitalicia de 200 bolivianos a los hombres y mujeres mayores de 60 años que no perciben ningún tipo de renta, y de 150 bolivianos a los adultos mayores que perciben una renta de jubilación. Este pago es financiado con los beneficios de la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006.

De acuerdo con los datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), hasta al 31 de diciembre de 2012 ya cobraron su renta 956.760 adultos mayores, lo que se significa en 8.398.891.400 bolivianos pagados desde 2008.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario