miércoles, 15 de mayo de 2013

Demanda de la COB es "demagogia" que inviabiliza la economía del país y el fondo solidario: Tejada

PD (15-05-13).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, afirmó el miércoles que el incremento a las rentas de jubilación que demanda la Central Obrera Boliviana (COB), es una 'absoluta demagogia' que inviabiliza la economía del país y el 'inédito' fondo solidario.

'Es una absoluta demagogia que inviabiliza la economía del país y nuestro fondo solidario que ha sido inédito en el mundo porque tenemos jubilación universal', dijo en contacto con radio Patria Nueva.

La COB demanda una jubilación con el 100% de los salarios de los trabajadores y en el caso de los mineros hasta 8.000 bolivianos de pensión.

Tejada dijo que esa exigencia de la COB 'es irresponsable', además que genera un escenario peligroso, que impide instalar un diálogo pleno con el Gobierno.

'Es muy peligroso el escenario que está configurando la dirigencia de la COB, imagínense dialogar con la soga en el cuello, porque es ese el escenario', agregó.

En criterio de Tejada existe un 'serio componente político' en las movilizaciones de la COB.

Así también ante los bloqueos, la presidenta de la Cámara de Diputados convocó a la población a 'cooperar y colaborar' en la creación de todos los escenarios posibles que garanticen el derecho a la transitabilidad, que es vulnerado por medidas de fuerza ejercidas por la COB.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario