martes, 28 de mayo de 2013

Universidad Indígena Boliviana invita a inscripciones de segundo semestre y curso de nivelación a estudiantes indígenas

Apc (28-05-13).- La Universidad Indígena Boliviana Quechua (UNIBOL) ‘Casimiro Huanca’, con sede en Chimore Cochabamba, mediante su responsable de Comunicación Lic. José Luis Quispe, viene socializando la inscripción hacía el 2do semestre de las 4 carreras técnicas y licenciaturas que ofrece a estudiantes indígenas, además de habilitar un curso de nivelación previo en materias de Matemáticas, Física, Química General, Biología, Técnicas de Estudio, Quechua y Cultura de la Nación Quechua.

La UNIBOL, funciona desde el 2009, y actualmente cuenta con las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Industria de Alimentos, Ingeniería en Acuicultura, las mismas que tendrían una duración de 3 años, en técnicas y 5 en licenciatura.

Por su parte José Luis Quispe, indicaba que para esta gestión se tiene la expectativa de que se postulen aproximadamente 250 estudiantes, de los cuales sólo las mejores notas ingresarían a la universidad. Remarcó que es absolutamente gratis la matrícula y el curso de nivelación, ya que este tendría por finalidad apoyar a estudiantes indígenas y de escasos recursos y generar un compromiso con la comunidad o municipio del cual provengan.

Recordó que el curso preparatorio, empezará el 3 de junio al 19 de Julio, (mes y medio), y los que quieran ser parte del curso, puedan ir directamente a Chimore, así mismo indicó que el examen de admisión está previsto para el 20 de Julio a una misma hora, en 4 lugares, UNIBOL en Chimore, sede FUTPOCH en Chuquisaca, sede Federación de Campesinos en Cochabamba y Potosí.

Sobre la infraestructura, dio a conocer que la UNIBOL cuenta con ambientes adecuados, internado, comedor y otras dependencias, que dan las condiciones óptimas de educación a esto se agrega que la alimentación es nutritiva. Todo esto es de forma gratuita, sólo se exige que sean responsables y cumplan con las tareas administrativas, académicas y comunales que se realiza al interior de una formación integral.

Por su parte recordó que independiente de los demás requisitos, lo que importa a la Universidad es el Aval de la Comunidad, la que permitiría hacer los convenios necesarios, una vez que cuando el estudiante haya concluido sus estudios, pueda retornar a su comunidad y municipio a desarrollar proyectos en bien de sus paisanos.

Fuente: APC

No hay comentarios:

Publicar un comentario