lunes, 6 de mayo de 2013

Torneo continental de ajedrez arranca mañana en Cochabamba

PL (6-05-13).- Más de 120 ajedrecistas de toda América confluirán desde este martes en la ciudad de Cochabamba para el Campeonato Continental de la disciplina, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Noruega en agosto próximo.

El torneo, hasta el 15 de mayo, contará con la participación de la elite de este deporte a nivel regional, representado por 13 Grandes Maestros Internacionales (GM), además de 16 Maestros Internacionales y 14 Maestros FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Entre los favoritos que confirmaron su asistencia está el GM peruano Julio Granda, ganador del Campeonato anterior celebrado en Mar del Plata, Argentina, y los cubanos Lázaro Bruzón e Isam Ortíz.

Destaca también la presencia por la parte boliviana del GM Oswaldo Zambrana; de Diego Flores por Argentina; Eduardo Iturrizaga por Venezuela; y del estadounidense Aleksandr Lenderman.

Estarán también los paraguayos Alex Bachmann y Fernando Cubas, Jorge Cori y Deysi Cori, de Perú; Yuniesky Quesada, de Cuba; Manuel León, de México; Sevag Mekhitarian, de Brasil y Rodrigo Vásquez, de Chile.

De acuerdo con el cronograma, el Campeonato se disputará por el sistema suizo, con dobles jornadas, para un total de 11 rondas.

Fuente: Kyrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario