jueves, 16 de mayo de 2013

Vicepresidenta del Senado socializa proyecto de ley de protección a la familia

PS (15-05-13).- En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Familia, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas un 15 de mayo de 1993, la primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, senadora Nélida Sifuentes, señaló que su despacho viene socializando el Proyecto de Ley de Protección a la Familia para que una vez enriquecido, sea considerado por el pleno camaral.

“En Bolivia existen instituciones de padres de familia que trabajan en la protección y defensa de la familia, por ello, de acuerdo al artículo 64 de la Constitución Política del Estado, se establece el trabajo de un proyecto de ley de Protección de la Familia”, sostuvo.

El Día Internacional de la Familia fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

La asambleísta Sifuentes reveló que algunos países de la región ya cuentan con una norma de esta naturaleza, en el país son las Asambleas Departamentales de Chuquisaca y Cochabamba, las que emitieron una normativa de protección a la familia.

“Considero que es necesario trabajar en una ley para proteger a esa familia, porque cuando se separa una familia, son los niños los que quedan desamparados”, dijo.

Anunció que el proyecto de ley consta de 56 artículos y además de proteger a la familia contra los divorcios, plantea que se explique y oriente a las actuales y futuras generaciones sobre los valores morales.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario