lunes, 20 de mayo de 2013

Organizaciones sociales realizarán movilizaciones pacíficas en defensa del proceso de cambio

JM (20-05-13).- El subjefe de la bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló que las movilizaciones a las que convocaron para este lunes las organizaciones sociales del país son “pacíficas” y no pretenden generar enfrentamientos.

Ante las críticas de la Central Obrera Boliviana (COB) y la oposición que acusan al Gobierno de movilizar a las organizaciones sociales para generar enfrentamientos, el diputado afroboliviano aclaró que las marchas fueron convocadas por las propias organizaciones y no tienen el objetivo de realizar una confrontación entre bolivianos.

“Las organizaciones sociales, respondiendo a un pedido de sus propias bases, están saliendo en movilizaciones pacíficas en distintos puntos del país para defender el proceso de cambio, ante las intenciones conspirativas de la Central Obrera Boliviana. No tienen la intención de iniciar enfrentamientos ni mucho menos confrontarse con los trabajadores”, sostuvo.

Sobre la reanudación del diálogo entre la dirigencia de la COB y el Gobierno, el diputado valoró la predisposición de ambas partes para terminar este conflicto, por lo que espera que atendiendo la realidad económica del país y el bienestar de la población boliviana se puedan generar soluciones a la demanda de mejorar la jubilación de los trabajadores.

“Las propuestas del Gobierno están planteadas sobre la mesa y esperemos que la COB pueda comprender el esfuerzo que se realiza para mejorar las rentas de nuestros trabajadores”, manifestó.

Fuente: Jorge Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario