jueves, 9 de mayo de 2013

Reunión de cancilleres en Cochabamba analizará labor del Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Abi (7-05-13).- Los cancilleres de 23 países miembros de la Convención Americana sobre Derechos Humanos analizarán el 14 de mayo próximo la labor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el municipio de Tiquipaya, a 8 Km de la ciudad de Cochabamba, informó la Cancillería del Estado.

'Es una reunión que tiene una característica de desarrollar algunos temas sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, es decir, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos', explicó la organizadora general del evento, Aylín Oropeza.

Explicó que los cancilleres profundizar las discusiones que sostuvieron en marzo último en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, dentro la etapa preparatoria para una nueva Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), prevista para junio en Guatemala.

Oropeza mencionó que la cita será aprovechada para la realización de algunas reuniones bilaterales, como el caso de las autoridades de Bolivia que solicitaron un encuentro con los representantes de Argentina.

En ese contexto, anunció que las autoridades de la Cancillería, la Gobernación de Cochabamba y cuatro alcaldías comenzaron a reunirse para organizar ese evento.

'Estamos viniendo a una reunión de avanzada, porque la próxima semana, el día martes, tenemos programada la reunión de 23 cancilleres durante todo un día, que son representantes de países parte de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos', sostuvo.

Dijo que una primera evaluación permitió establecer que existe la capacidad hotelera necesaria y que la Gobernación de Cochabamba y los municipios de Cercado, Tiquipaya, Colcapirhua y Quillacollo colaborarán con los vehículos y el personal de apoyo para atender a los cancilleres.

'La Policía nos colaborará con la seguridad y los traslados de los vehículos y otros', acotó.

El director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Cercado, Alex Verduguez, dijo que se pondrá a disposición del evento algunos vehículos, recursos humanos, insumos y materiales, además de que se invertirá en la mejora urbanística de las calles que recorrerán los cancilleres y sus comitivas.

Fuente: ABI

1 comentario:

  1. Saludos

    Deberia Bolivia tambien presentar una propuesta a Venezulea q elimine la utilizacion de visa pagada y consultada para entrar por via terrestre a Venezuela siendo Bolivia el unico pais del continente que necesita esto todos los demas con su DNI sin pasaporte pueden entrar por via terrestre como lo hacen todos los miembros y paises asociados al Mercosur

    ResponderEliminar