martes, 14 de mayo de 2013

Bilbao participará en la mejora del saneamiento de Cochabamba

Efe (13-05-13).- El Ayuntamiento de Bilbao y el consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia colaborará en la mejora del saneamiento y tratamiento de las aguas residuales y de las redes pluviales de Cochabamba, la tercera ciudad más importante de Bolivia.

Según ha informado el consistorio bilbaIno en un comunicado, del 20 al 24 de mayo una delegación de técnicos especialistas de ambas entidades viajarán con dicho fin a Cochabamba (800.000 habitantes).

Esta colaboración se realizará dentro del programa promovido por ONU-Hábitat, la agencia de la ONU para la promoción de ciudades sostenibles.

La falta de acceso al agua limpia y saneamiento es la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo y responsable del 88% de todas las enfermedades en países en desarrollo, recuerda el Ayuntamiento bilbaíno.

Las condiciones inadecuadas de agua y saneamiento de una ciudad agravan las desigualdades de género, suponen la pérdida de oportunidades educativas, así como graves perjuicios económicos, lo que, a su vez, pone en peligro la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible de las áreas afectadas.

Fuente: deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario