miércoles, 29 de mayo de 2013

Organizaciones sociales de Cochabamba participan en talleres de socializacion de seis leyes

PD (29-05-13).- Más de 30 organizaciones sociales del municipio de Cocapata, provincia Ayopaya, departamento de Cochabamba, participaran el próximo sábado 8 de junio del taller de socialización de seis Leyes, con el objetivo de conocer los alcances de las normas aprobadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional, informó hoy el diputado Pedro Gutiérrez.

“Como representantes nacionales, estamos en la obligación de socializar las leyes que se aprueban en la Asamblea Legislativa. El objetivo es que la población conozca las normas que se aprueban y puedan brindar sus aportes para la reglamentación de las mismas”.

Las leyes que se socializarán son las siguientes: Ley de Deslinde Jurisdiccional, Ley General del Adulto Mayor, Ley de Cooperativas, Unidades Territoriales (ley de limites), Ley del Control Social y Ley del Derecho Propietario, según informó Pedro Gutiérrez.

Entre tanto, la diputada Roberta Tinta, dijo que otra de las actividades de la Cámara de Diputados, es la feria “Multisectorial” evento que se desarrollará en el municipio de Tapacarí con la participación de la Gobernación Departamental de Cochabamba, y contará con la presencia de representantes de otras instancias gubernamentales e instituciones privadas, donde expondrán sobre los servicios que brindan a la sociedad.

Así también en otros departamentos del país, los asambleístas están desarrollando actividades similares, en cumplimiento a la agenda legislativa de socialización de las leyes. Por ejemplo, la socialización de la Ley General 369 de las Personas Adultas Mayores se realizó en la ciudad de Sucre el pasado 21 de mayo, el 23 en Potosí, y este martes 28 en Tarija, en Oruro se socializa la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales y su respectivo reglamento y en las demás ciudades se confirmarán las fechas previstas.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario