miércoles, 29 de mayo de 2013

Diputados aprueban Ley de Centro Internacional de la Quinua

Abi (28-05-13).- La Cámara de Diputados aprobó el martes, en sus estaciones en grande y en detalle, el Proyecto de Ley del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), que tiene el objetivo de declarar prioridad nacional la creación e implementación de ese centro, informaron fuentes oficiales.

'La norma cuenta con dos artículos únicos y una disposición transitoria, y pretende crear el Centro Internacional de la Quinua CIQ y establecer las fuentes de financiamiento, además de reglamentar la misma', reseña una nota institucional.

Los legisladores afirmaron que ese centro internacional es imprescindible tomando en cuenta que el 2013 ha sido declarado el año de la Quinua, y la designación del presidente Evo Morales como Embajador Especial de la Quinua para el Mundo.

Asimismo, la norma pretende fortalecer y fomentar al sector productivo de ese cereal andino, caracterizado por su alto valor proteico y sus cualidades nutritivas incomparables, esta política beneficiará al pueblo boliviano como primera instancia.

Además establece que el CIQ se constituirá con sede en Bolivia, como una entidad pública del nivel central, con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria, luchar contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, a través de la investigación científica y actividades relacionadas con la producción e industrialización sustentable de la quinua y especies afines.

La norma fue remitida a la Cámara de Senadores para su posterior revisión y debate.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario