jueves, 9 de mayo de 2013

Morales pide unidad a regantes de Cochabamba y propuestas para fortalecer la Agenda Patriótica

Abi (9-05-13).- El presidente Evo Morales pidió el jueves a los regantes de Cochabamba fortalecer su unidad y presentar propuestas para mejorar la implementación de proyectos de riego, en el marco de los lineamientos de la 'Agenda Patriótica del Bicentenario'.

'No podemos dividirnos, hermanas y hermanos. Los regantes de Bolivia están resumidos en Cochabamba. Habrán regantes en todos los departamentos, de todos los regantes, de todos los departamentos, están en el departamento de Cochabamba', expresó en la inauguración del Séptimo Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Regantes de Cochabamba.

Morales instó a los dirigentes de ese sector que llamen a todos sus afiliados y exhortarles a que promueva la unidad y no la división.

Asimismo, planteó que los ex dirigentes tienen la tarea de coadyuvar en el fortalecimiento sectorial con sugerencias y recomendaciones a los líderes, sin imposiciones que dañen la unidad.

Sostuvo que la tarea puede ser difícil, pero señaló que lo importante es que en cualquier debate 'manden razones y no caprichos'.

El mandatario estableció que la unidad es fundamental para salir victoriosos como en la denominada 'Guerra del Agua' del 2000, contra la privatización del servicio de agua potable, en la que participaron de forma conjunta los regantes, campesinos, cocaleros y hasta vecinos de la ciudad de Cochabamba.

Recordó que entre otros hitos se logró que la Asamblea Constituyente incluya en la Constitución Política del Estado el reconocimiento de que el acceso al agua sea un derecho humano y no un negocio privado.

'Si recordamos eso, como podemos dividirnos, como podemos estar desconfiándonos, como puede haber celos entre nosotros, los nuevos dirigentes y los ex dirigentes', añadió.

El Jefe de Estado planteó a los regantes, por otro lado, que es necesario que el sector trabaje en políticas y programas para la 'Agenda Patriótica del Bicentenario', a partir de debates en todos sus encuentros que planteen tareas específicas para las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

'Especialmente, (deben debatir) en temas de producción para erradicar la extrema pobreza', señaló.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario