viernes, 10 de mayo de 2013

Conmemoran hoy el Día del Periodista Boliviano

Anf (10-05-13).- Para celebrar a nivel nacional el Día del Periodista, fecha instituida en 1938 por Decreto Supremo durante la presidencia de Germán Busch, la Cámara de Diputados aprobó la noche de ayer una Resolución Camaral de reconocimiento a la labor informativa de los trabajadores de la prensa.

"Rendimos homenaje el 10 de mayo al Día del Periodista, a los hombres y mujeres que ejercen esta noble profesión, impulsando a la cultura, el progreso colectivo, y sobre todo por su aporte consecuente a la construcción de la democracia y libertad de expresión en el Estado Plurinacional de Bolivia", señala la resolución camaral.

La fecha motiva al gremio y a varias instituciones que son parte de la cobertura periodística diaria a llevar adelante una serie de actividades y agasajos. En la Asociación de Periodistas de La Paz se organiza un acto en el que se efectuará un homenaje póstumo a los periodistas fallecidos Hanalí Huaycho, Carlos Krings y Lorenzo Carri, además de un homenaje a José Gramunt de Moragas, exdirector de la agencia ANF.

Asimismo, la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz convocó a una marcha en defensa de la Ley de Seguro de Vida para el sector.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario