viernes, 17 de mayo de 2013

Presidente inaugura obras en doble vía Sacaba-Chiñata

LT (17-05-13).- El presidente Evo Morales inauguró hoy el inicio de obras de la doble vía Sacaba-Chiñata y anunció nuevas inversiones en la habilitación de rutas similares para mejorar la conexión interdepartamental en el eje troncal del país.

"Siguen nuevos compromisos en base a las nuevas necesidades que tiene el pueblo boliviano por tema de integración, por tema de comercio y especialmente en temas de exportación de nuestros productos hacia otros continentes y otros países", afirmó en un acto realizado en el municipio de Sacaba.

El jefe de Estado aseguró que la habilitación de nuevas carreteras forma parte de un plan para conectar de mejor manera a las regiones, que comenzó con la puesta en marcha de la doble vía interdepartamental entre La Paz y Oruro.

Ratificó que esa obra continuará este año con la construcción de la doble vía entre Oruro y Cochabamba y aseguró que el presupuesto está garantizado.

"Por tanto, esto va a continuar hacia la ciudad de Cochabamba para conectar con Santa Cruz", apostilló.

En esa vía, recordó que ya existen avances hacia Montero y están disponibles los recursos económicos para extenderlos hasta Yapacaní

El mandatario explicó que el proyecto inicial estaba planificado para llegar hasta el Río Ichilo, frontera con Cochabamba, pero se extenderá hasta Cristal Mayu, con tramos adjudicados a varias empresas.

"Del lado altiplano avanzando con la doble vía, pero también del lado del oriente avanzando con otra doble vía y tarde a temprano tienen que conectarse las dobles vías del camino interoceánico. Ese es nuestro objetivo", fundamentó.

Por otra parte, garantizó la disponibilidad del 50 por ciento de recursos económicos para la continuidad de obras en el túnel de El Abra, que conectará el municipio de Cercado con Sacaba.

El jefe del Estado solicitó que en el caso de la doble vía Sacaba-Chiñata se realicen los trabajos en los 12 meses previstos y recordó que se controlará los avances de la empresa adjudicataria, tomando en cuenta que los fondos para esa obra están garantizado por el Gobierno nacional.

"El próximo año, como hoy día, 17 de mayo, queremos estar untos acá inaugurando, challando con chicha sacabeña, con su chicharrón", bromeó.

Por su parte, el presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, explicó que la obra tendrá siete kilómetros, cuatro carriles con 3,65 metros de ancho cada uno, pavimento flexible, tres distribuidores a nivel y un separador central, obra que demandará una inversión de 17 millones de dólares.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario