martes, 7 de mayo de 2013

Organizan feria por Día Mundial Contra el Asma

LT (7-05-13).- La Dirección de Protección de la Madre Tierra de la Alcaldía organiza este 7 de mayo, en la plazuela Colón, una campaña por el Día Mundial Contra el Asma, en coordinación con la Sociedad de Neumología.

El objetivo de esta actividad es difundir cuáles son los síntomas de esta enfermedad, cómo detectarla, el tratamiento y los cuidados que debe seguir una persona con asma.

Esta actividad es organizada en el marco de las actividades de prevención, para evitar la contaminación ambiental en San Juan, informó la responsable de educación de la Dirección de Protección a la Madre Tierra, Lizet Álvarez.

Informó que según reportes de los índices de contaminación en la ciudad, del departamento de calidad y monitoreo del aire, durante los meses de mayo, junio y julio, los casos de asma se incrementan, principalmente en niños y adultos mayores.

“Esta situación se da principalmente, porque en esta época se registran chaqueos, fogatas y por el factor climático, lo cual no ayuda a la dispersión de los contaminantes”, manifestó Álvarez.

Durante la campaña, la Sociedad de Neumología realizará pruebas de espectrometría. El municipio a través del departamento de calidad y monitoreo del aire informarán sobre las consecuencias de encender fogatas y contaminar el aire.

Más informacion

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario