miércoles, 8 de mayo de 2013

Estiman que Feicobol movió más de $us 150 millones en 10 días de feria

LT (8-05-13).- Unos 150 millones de dólares, 8 millones más que en 2012, es el movimiento económico generado por la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), según su presidente, Carlos Flores.

A tres días de concluida la feria, Flores dijo que este año, la cantidad de expositores fue de 1.302, es decir, 102 más que en 2012; el cuanto a la cantidad de visitantes, creció de 360.000 el año pasado a 400.000 este año, es decir, que hubo 40 mil visitas más; mientras que la Rueda Internacional de Negocios generó 55 millones de dólares en intenciones de negocios con la participación de 613 empresas nacionales y extranjeras que este año participaron en mayor cantidad bajo la modalidad de citas virtuales.

Flores destacó las inversiones del sector privado que, según dijo, superaron los 3 millones de dólares y también la presencia internacional de países como Estado Unidos, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Austria, Eslovenia y del representantes del bloque de la Unión Europea.

Para el evento ferial de 2014, señaló que el objetivo de la Feicobol es continuar con su “política de calidad” iniciada este año y anunció que se continuará invirtiendo en infraestructura, mejorando los servicios básicos como el abastecimiento de agua, mejoras en alcantarillado, desagües y baños.

Añadió que la obras más visible, ya comprometida por la Alcaldía, será el nuevo pabellón multifuncional en el que invertirá 1 millón de dólares.

Sobre las deficiencias presentadas este año en cuanto a los baños y la provisión de agua, dijo que construir un nuevo pozo no fue suficiente, pues hubo escasez de agua debido a la gran cantidad de visitantes que tuvo la feria. También acusó a los “malos visitantes” de destruir los grifos en los baños nuevos, aunque admitió que no se halló a ninguna persona haciendo destrozos.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario