jueves, 2 de mayo de 2013

Parlamentarios y autoridades del MAS-IPSP felicitan a los trabajadores en su día

PD (30-04-13).- Parlamentarios oficialistas, el Bloque Antiimperialista, la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y las Organizaciones Sociales, felicitaron este martes a todos los trabajadores y trabajadoras de Bolivia, a propósito de este primero de mayo, que se recuerda el “Día del Trabajo”.

“Felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras del mundo entero pero particularmente a los trabajadores del país”, expresó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya.

Asimismo, resaltó el incremento salarial gradual, promovido por el Gobierno Central cada año.

“Es importante resaltar el incremento salarial que cada año el Gobierno va aumentando como en ningún otro Gobierno, antes el salario mínimo era 200 o 300 bolivianos, ahora es 1000, por eso existen motivos para poder celebrar el día del trabajo”, dijo Moya.

El legislador afirmó que existen varias leyes que han favorecido al sector de los trabajadores, entre las que destacó, las leyes que defienden los derechos humanos y las normas que establecieron horarios laborales dignos.

Del mismo modo, el Bloque Antiimperialista, integrado por el PCB, PS, Mope, Umbo, Codenapal y Comuna Libertaria, juntamente con la Dirección Nacional del MAS-IPSP saludaron también a los trabajadores este día.

“En este momento histórico para los trabajadores de Bolivia y el mundo hacemos llegar un saludo fraternal y revolucionario a los trabajadores de Bolivia”, según expresa la declaración de esta institución.

En ese contexto, con la determinación de la Central Obrera Boliviana (COB), en sentido de no seguir dialogando en el tema de la seguridad social como parte de las negociaciones con el objetivo de consolidar las conquistas logradas, el Bloque Antiimperialista plantea a la COB y a los representantes del gobierno, la necesidad ineludible que tienen de no abandonar el camino del dialogo hasta encontrar puntos de aproximación y concordancia que eviten desembocar en posiciones antagónicas que conlleven a enfrentamientos.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario