jueves, 23 de mayo de 2013

Prohibición de crianza de canes peligrosos en Bolivia

JZ (23-05-13).- La Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional impulsa un proyecto de Ley orientado a prohibir la tenencia o crianza de canes peligrosos en el territorio nacional.

Este proyecto detalla por lo menos trece razas de canes catalogados de peligrosos por sus características violentas y también delega la responsabilidad del control a los gobiernos autónomos.

Esta iniciativa nace ante la necesidad de contar con una norma que evite la proliferación de este tipo de animales que ya causaron muertes y personas heridas en los últimos años, pero el hecho más reciente del ataque de un perro Rottweiler a una niña menor de cinco años que aún se debate entre la vida y la muerte es el que obliga al pronto tratamiento de este tema.

Las víctimas de estos canes generalmente han sido los más vulnerables como niños, niñas y adolescentes, razón por la cual la Red considera que esta temática no puede continuar esperando el tratamiento de normas relativas a la tenencia de animales que llevan más de seis años debatiéndose y que aún no han encontrado consenso entre actores involucrados a este tema.

El Proyecto de Ley fue firmado por las diputadas Ana María Sempértegui, Gladis Prieto y los diputados Héctor Arce y Javier Zavaleta a nombre de la Red. Será ingresado en la Cámara de Diputados hoy jueves 23 de Mayo y se espera su tratamiento en comisión y pleno durante las próximas dos semanas.

Fuente: Prensa Javier Zavaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario