viernes, 31 de mayo de 2013

Juan Carlos Noé preside la Asamblea Departamental

LT (30-05-13).- El asambleísta indígena yuracaré, Juan Carlos Noé, fue elegido por mayoría como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, para la legislatura 2013-2014. Se constituye en el cuarto presidente: el primero fue Héctor Arce, el segundo Freddy Illanes y el tercero José Ivankovic.

Los asambleístas del MAS Soledad Delgadillo y Adolfo Arispe acompañarán a Juan Carlos Noé en la directiva, como primera vicepresidenta y primer secretario, respectivamente. El presidente saliente, José Ivankovic, anunció que el viernes presentará su renuncia para habilitar a su suplente.

“Esta fue mi última sesión, porque desde el viernes mi suplente asumirá su cargo, acatando la disposición de la alternancia política”, dijo.

Ivankovic presentó su informe de gestión y destacó el avance en la realización del estatuto autonómico y las mejoras en las condiciones de trabajo de la Asamblea. Manifestó que, en su gestión, el órgano deliberante manejó 9,7 millones de bolivianos y se logró una ejecución de un 92 por ciento, para esta gestión el presupuesto asciende a 10,3 millones de bolivianos.

El nuevo presidente manifestó que asumirá este nuevo reto y priorizará el Estatuto Autonómico de Cochabamba y la construcción de un palacio legislativo. “Continuaré siendo representante de los indígenas y a la vez presidente de la Asamblea.

Tenemos mucho trabajo por delante para consolidar la estructura de la Asamblea”, dijo.

La oposición recobró su representación en la directiva con la inclusión de los asambleístas Óscar Mercado y María Luisa Cabrera, para la segunda vicepresidencia y segunda secretaría, respectivamente.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario