viernes, 31 de mayo de 2013

Magistratura de Cochabamba descentralizará Derechos Reales con cuatro oficinas regionales

Abi (31-05-13).- La representante regional del Consejo de la Magistratura de Cochabamba, Karen Vidal, informó el viernes que está en marcha un proyecto para desconcentrar Derechos Reales con la apertura de cuatro oficinas en las áreas con mayor crecimiento poblacional del departamento.

'Vamos a crear más ventanillas. Se va a descentralizar con un proyecto que se está ejecutando para la instalación de nuevos equipos. Todo esto está en la Dirección Administrativa Financiera nacional', informó a los periodistas.

Inicialmente se abrirán nuevas ventanillas en las zonas Sud y Norte de la ciudad de Cochabamba, tomando en cuenta que el Distrito 9, por ejemplo, tiene más de 90.000 habitantes, agregó.

Vidal indicó que, posteriormente, Derechos Reales abrirá oficinas en las poblaciones de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, cuya población supera los 50.000 habitantes; además de ampliar sus instalaciones en el municipio de Quillacollo.

'Es lógico que Ivirgarzama tenga ya su oficina de Derechos Reales, porque Villa Tunari ya tiene una oficina y solamente tiene 40.000 habitantes', justificó.

Por otro lado, la autoridad regional mencionó que una investigación reveló de irregularidades en las oficinas regionales de Derechos Reales en Quillacollo, lo que se saldó con la destitución de cinco funcionarios.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario