martes, 21 de mayo de 2013

Fiscalización: Ministro de Minería informa situación de Huanuni al Legislativo

Abi (21-05-13).- El ministro de Minería, Mario Virreira, informó el martes la situación actual de la mina Huanuni, de Oruro, después de 10 días de paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), lapso en el que esa empresa minera perdió al menos 5 millones de dólares.

'Hemos sido convocados en la Cámara de Diputados aquí en la Comisión de Planificación para presentar un informe sobre el problema que tenemos en la empresa minera Huanuni, sobre sus situación económica financiera y también sobre su situación general como empresa dentro de la Corporación Minera de Bolivia', explicó a los periodistas.

Huanuni paralizó sus actividades hace 10 días en apoyo a la Central Obrera Boliviana (COB) que demanda un incremento de las rentas de jubilación.

Al respecto, Virreira explicó que hasta el momento la paralización de esa empresa minera ha significado una pérdida de 500.000 dólares por día, que equivalen a 5 millones de dólares en 10 días de paro, pérdida que afecta al departamento de Oruro, al Estado, y a los propios trabajadores.

Detalló que, a pesar del pedido que hizo una comisión a cargo del Ministerio de Minería, los trabajadores no reanudaron sus labores, sin embargo convocó a los mineros de Huanuni aceptar dialogar con el Gobierno para implementar un plan de contingencia para la estabilización económica de esa empresa minera.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario