viernes, 31 de mayo de 2013

Cochabamba realizará cumbre departamental de salud entre el 31 de mayo y el 1 de junio

Abi (29-05-13).- La Cumbre Departamental de Salud de Cochabamba se efectuará entre el 31 de mayo y el 1 de junio en la Casa Campestre, en la localidad de Piñami, con insumos surgidos en eventos previos efectuados hace algunas semanas, informó el miércoles el director del Hospital Viedma, Gastón Osorio.

'El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha organizado la cumbre y en ella deben participar la Central Obrera, el sistema universitario, las organizaciones sociales y las delegaciones de médicos', manifestó.

Explicó que la delegación del Sedes estará conformada por representantes de los centros médicos que, en general, plantearán varios cambios urgentes en el sistema de salud.

Dijo que entre las propuestas de su sector se solicitará mejoras inmediatas en infraestructura, el incremento de recursos humanos y la ampliación de presupuestos.

'Vamos a plantear también la construcción y el reforzamiento de centros médicos de segundo nivel y la implementación del primer nivel en mejores condiciones', acotó.

Entre tanto, el presidente del Consejo Social Departamental de Salud, Máximo Romero, garantizó que las organizaciones sociales están preparadas para llevar sus iniciativas al evento departamental.

'Vamos a exigir que se realice la cumbre en Cochabamba, entre el 31 de mayo y el 1 de junio, y que no se mueva la nacional para el 4, 5, 6 y 7 de junio en Tarija', manifestó.

Las propuestas sociales estarán dirigidas a mejorar la distribución de los recursos humanos de los centros médicos para mejorar los primeros niveles de atención y la reposición del debate sobre las ocho horas de trabajo en el sector salud.

El representante dijo, sin embargo, que existe preocupación porque los representantes de la Central Obrera Departamental, el Colegio Médico y el sistema universitario advirtieron con soslayar su participación porque demandan que la cumbre nacional sea pospuesta por 30 días.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario