martes, 21 de mayo de 2013

Gobierno informa que maestros jubilados ganarán alrededor de 600 bolivianos más con la nueva propuesta

PV (20-05-13).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró el lunes que los maestros que se jubilen obtendrán una renta que se incrementó en más de 600 bolivianos, gracias a la nueva propuesta del gobierno respecto a la modificación de la Ley de Pensiones.

“De la anterior propuesta que estaba en la ley, se ha subido hasta 600 bolivianos de mejora en la propuesta que inicialmente estaba en la ley, hemos mejorado la propuesta”, aseguró el Mandatario en una improvisada conferencia de prensa.

En ese marco, García Linera agregó que esta última propuesta del Gobierno es sostenible en el tiempo, y que en contramano si se atiende la demanda de la Central Obrera Boliviana (COB), los recursos del Fondo Solidario se agotarían en cuatro años.

“Les explicamos a los maestros que esa es una propuesta que vuelve sostenible el Fondo Solidario, a mí me preocupa que por querer exagerar este límite dejemos sin renta a los jóvenes de hoy que mañana van a ser jubilados”, indicó.

Por otro lado, el Dignatario subrayó que acceder a cubrir la demanda de la COB es injusto para los trabajadores de bajos ingresos, porque los dirigentes que cuentan con sueldos de hasta 30.000 bolivianos se jubilarían con esos salarios y los que reciben un pago de 1.200 bolivianos por mes, recibirían ese monto el resto de su vida.

“No es justo, esa propuesta no es justa, no es sostenible, plantear 100 por ciento sólo beneficia a un pequeño grupo de trabajadores que hoy por hoy, por circunstancias del mercado internacional ganan 20.000, 30.000 o 40.000 y quieren jubilarse con ese salario, y no es sostenible”, enfatizó a tiempo de explicar que si se acepta el planteamiento de algunos dirigentes, un pequeño grupo de rentistas se “va a comer” el Fondo Solidario.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario