jueves, 16 de mayo de 2013

Asamblea inaugura archivo legislativo

LT (16-05-13).- La Asamblea Legislativa Departamental inauguró ayer la Unidad de Archivo Legislativo y Biblioteca “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, en su sede de la calle Colombia casi 25 de Mayo.

El nuevo archivo cuenta con toda la documentación legislativa y administrativa emitida por la Asamblea Legislativa Departamental, que comenzó a funcionar hace casi tres años, y con 500 títulos de libros y revistas, donados por ministerios, embajadas, instituciones públicas y privadas.

El presidente de la Asamblea Departamental, José Ivankovic, manifestó que la unidad de archivo pretende dar cumplimiento a lo estipulado en la Constitución Política del Estado, que establece que se debe inventariar y custodiar toda la documentación pública, sin que pueda ser sustraída ni destruida.

“Con esta Unidad también se está procediendo al archivo y biblioteca virtual, medio por el que esta unidad se podrá vincular con las diferentes bibliotecas del país y el mundo”, agregó.

El director del Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Luis Oporto, destacó la iniciativa e indicó: “El archivo creado hoy al ser custodiado por la Asamblea se consolidará en el patrimonio de mañana”.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario