martes, 3 de septiembre de 2013

Banco BISA activa campaña 'Bolivia Solidaria' a favor de niños con cáncer en Cochabamba

Abi (3-09-13).- El banco Bisa realizará el próximo 9 de noviembre, por quinto año consecutivo, la campaña 'Bolivia Solidaria, es momento de ayudar', que efectúa junto con la Fundación Telemaratón de Cochabamba, para beneficiar a niños con cáncer.

El vicepresidente nacional de negocios de la entidad financiera, Jorge Velasco, dijo que 'desde el 2007 tenemos la satisfacción de haber ayudado a miles de niños en situación de desventaja de los departamentos de Beni, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí, y hoy nos toca trabajar por la Fundación Oncofeliz en el hospital Viedma y contribuir para que los pequeños que llegan a ese centro médico sean atendidos con las mejores condiciones'.

Explicó, según un comunicado de prensa, que lo que se recaude en la campaña 'Bolivia Solidaria' y la XXIII Telemaratón, se destinará a infraestructura, equipamiento médico e implementación de un banco de medicamentos para los niños con cáncer de la Fundación Oncofeliz.

'El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los niños con este mal, mediante una eficiente atención en salud, por lo que es necesario el mejoramiento de la infraestructura a través de la creación de un bloque de oncología, ya que los pequeños ocupan dos salas y son atendidos en una camilla en el pasillo, por ello se desea construir un área con salas de internación, quimioterapia ambulatoria, sala de apoyo pedagógico, consulta y farmacia', manifestó.

Velasco agregó que para evitar que los niños dejen el tratamiento, debido a factores económicos, el proyecto incluye la habilitación de un banco de medicamentos.

'Con ello se espera contribuir a la disminución de la mortalidad de niños a causa de esta enfermedad', sostuvo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario