miércoles, 4 de septiembre de 2013

Diputados aprueban convenio de cooperación alemana para agua potable y alcantarillado

Abi (4-09-13).- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la ratificación del 'Convenio entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre cooperación financiera 2011', por 27.500.000 euros, destinados a agua potable, alcantarillado y proyectos de riego.

Según el convenio, el objetivo principal es contribuir al desarrollo social y económico del Estado Plurinacional de Bolivia a través de la promoción de proyectos relativos al suministro de agua potable y alcantarillado en áreas periurbanas. Estos proyectos beneficiarán a Sucre y Cochabamba.

Este convenio prevé que el Gobierno Federal de Alemania otorgará al Estado boliviano a través del Kreditanstalt für Wiederaufbau Instituto de Crédito para la reconstrucción (KfW) de un préstamo por un total de 25.000.000 euros para los proyectos de 'Agua Potable y Alcantarillado Sucre III, ampliación' de 10 millones de euros, 'Proyecto de Riego San Isidro' de 10 millones de euros y 'Programa Nacional de Riego SIRIC II, ampliación' de 5 millones de euros.

En el mismo documento se establecen aportes financieros por un total de 2.500.000 de euros para los proyectos; 'San Isidro, medida complementaria' de Cochabamba, con un monto de hasta 1,5 millones de euros y el 'Programa Nacional de Riego SIRIC II, medida complementaria ampliación' de hasta 1 millón de euros.

La norma establece que el crédito es concesional al 0.75 por ciento anual, en 40 años plazo y con 10 de gracia.

Los convenios sobre Cooperación Financiera entre Bolivia y la República Federal de Alemania se suscriben desde hace 44 años, anualmente, siendo que este último sobre cooperación financiera 2011 emerge de un proceso prolongado de negociación fortaleciendo las relaciones entre ambos países y mejorando las condiciones de vida de la población boliviana.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario