martes, 24 de septiembre de 2013

CAF aprueba crédito de 94,8 millones de dólares para hidroeléctrica San José

Abi (24-09-13).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina aprobó un crédito de 94,8 millones de dólares para financiar la instalación y funcionamiento de la Planta Hidroeléctrica San José, ubicada en el departamento de Cochabamba, informaron el martes fuentes oficiales.

'La energía es un factor clave para el desarrollo y la competitividad de los países', destacó el presidente Ejecutivo de CAF, Enrique García, tras aprobar el crédito, citado en un boletín institucional.

Asimismo, García dijo que la puesta en marcha de esa nueva planta hidroeléctrica 'es un aporte para mejorar la calidad de la plataforma logística de producción, al tiempo de incidir en el bienestar de las poblaciones urbanas y rurales' de Bolivia.

Aseveró que el proyecto permitirá superar las reservas de energía eléctrica de Bolivia y garantizará la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico nacional.

Igualmente, manifestó que la hidroeléctrica formará parte del Plan Óptimo de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y se sumará a la producción del sistema existente en Corani-Santa Isabel.

De acuerdo al detalle presentado por el Presidente de la CAF, ese proyecto generará 123,5 megavatios MW adicionales para el SIN, a través de las centrales hidroeléctricas San José I y San José II, de 54,9 MW y 68,6 MW, respectivamente.

El proyecto entrará en funcionamiento en 2016 y demandará una inversión total de 244,83 millones de dólares, financiados por la CAF y una contraparte del Estado boliviano, informaron fuentes oficiales.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario