jueves, 5 de septiembre de 2013

Estatuto cochabambino prioriza el desarrollo productivo y una nueva organización del gobierno departamental

Ana (5-09-13).- El proyecto de Estatuto Autonómico, según la explicación de la vicepresidenta de ALD, Soledad Delgadillo, plantea las bases del gobierno autónomo departamental, define la forma de organización, las bases de la gobernación, plantea políticas públicas departamentales en los diferentes ámbitos del desarrollo departamental; desarrollo productivo, desarrollo humano, y otras que consideran son fundamentales y serán las líneas estratégicas que orientarán los planes de desarrollo del gobierno departamental.

Mediante un acto protocolar la Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba realizó la presentación pública del proyecto de Estatuto Autonómico y una explicación del proceso estatuyente hasta la fecha. El proyecto está compuesto de 101 artículos y una de las características de este documento es el tema de desarrollo productivo que se expresa en uno de sus componentes.

“Se presenta a la población cochabambina la propuesta de estatuto. Está compuesta inicialmente de 101 artículos sobre el desarrollo del departamento, la organización, la propuesta de escaños, los símbolos patrios, la reorganización del gobierno autónomo departamental y al igual que otros estatutos, el desarrollo productivo es una de sus características”, manifestó el presidente de la Asamblea, Juan Carlos Noe.

El documento sería resultado de todas las propuestas que llegaron a la ALD, desde los encuentros territoriales que fueron organizados, libros estatuyentes, la propuesta por minoría que se presentó y aquellas que se realizaron mediante redes sociales como el facebook y twitter.

“Se ha tomado en cuenta todas las propuestas, se ha realizado un trabajo mancomunado pero si faltara completar este documento, en su estación en detalle se va a tener la oportunidad de ponerlo en consideración”, aclaró Noé.

Por la tarde se presentó el proyecto al pleno de la Asamblea como establece el reglamento para el proceso construcción del Estatuto Autonómico Departamental. Después el pleno deberá proceder al tratamiento del proyecto en su estación en grande.

Algunos temas que prevé el presidente de la ALD que van a generar debate son el tema de los escaños y en menor grado el tema de los símbolos del departamento.

Fuente: ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario