martes, 10 de septiembre de 2013

Inauguran en Cochabamba proyecto de electrificación rural para 14.880 familias

Abi (9-09-13).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, inauguró el lunes la ejecución del proyecto de electrificación rural Fase V, que beneficiará a 14.880 familias de 40 municipios de este departamento.

'Este proyecto de la quinta fase tiene una inversión de 103 millones de bolivianos, es decir, en total 15 millones de dólares', destacó, en un acto realizado en la localidad de Rumy Corral, en el municipio de Tiquipaya.

Los recursos fueron financiados casi en su totalidad con un crédito de 12 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que gestionó el Gobierno del presidente Evo Morales, apuntó.

La Gobernación de Cochabamba puso como contraparte tres millones de dólares, cerca de 21 millones de bolivianos, para consolidar el financiamiento.

En su discurso, Novillo destacó que el proyecto de electrificación tendrá un impacto trascendental para el área rural, tomando en cuenta que la Constitución Política del Estado determinó que el acceso a los servicios básicos es un derecho humano.

'Nosotros estamos trabajando porque este derecho humano llegue a las comunidades más alejadas, a los ciudadanos más pobres y sus familias, a las comunidades abandonadas', sostuvo.

El alcalde de Tiquipaya, Saúl Cruz, expresó la gratitud de los comunarios por la ejecución del programa, puesto que en el pasado 'poder tener luz en este sector era algo que no se creía'.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario