lunes, 2 de septiembre de 2013

La CAF financia estudios de preinversión para servicios básicos y carreteras

PD (30-08-13).- La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó por mayoría, el jueves, el Proyecto de Ley 451/2013-2014 para el contrato de préstamo suscrito con el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF por la suma de 25 millones de dólares destinados al financiamiento parcial del “Programa Multisectorial de Preinversión-Promulpre”.

El programa promoverá el desarrollo económico y social de Bolivia mediante el financiamiento de estudios de preinversión para la conformación de una cartera de proyectos de inversión pública estratégicos de la Agenda Patriótica 2025 a nivel nacional, departamental y municipal.

El costo total asciende a 31 millones 250 mil dólares de los cuales 25 millones serán financiados por la CAF (80%) y 6 millones 250 mil dólares el aporte local (20%).

El programa abarcará subsectores como agua potable, alcantarillado, saneamiento, riego, drenaje urbano, tratamiento de aguas residuales, recolección y disposición de residuos sólidos, desarrollo urbano, transporte público masivo, transporte aéreo, terrestre, fluvial y marítimo además de viabilidad, telecomunicaciones, logística y energía.

Los beneficiarios del crédito serán los ministerios, gobiernos departamentales, gobiernos municipales y otras instituciones públicas relacionadas con el desarrollo nacional mientras que el encargado de ejecutar será el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo a través de la Dirección General de Programación y Preinversión.

Los recursos económicos están comprometidos para obras como: el Puente de Tiquina en La Paz, la carretera Puerto Suárez-Puerto Bush, carretera 4 Cañadas-San Miguel, Australia-El Choro, la Mamora-Bermejo, San Julián-San Ramón, San José Arroyo-Concepción, Sucre-Potosí, Cochabamba-Epizana, Ancarabi-Huacachalla, Oruro-Toledo, Huanuni-Bombo Llallagua y Colomi-Cristal Mayu.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario