martes, 10 de septiembre de 2013

Presidente recibe 115 proyectos de agua potable y riego en Cochabamba

Abi (10-09-13).- El presidente Evo Morales recibió el martes 115 proyectos de acceso al agua potable y riego que serán ejecutados en 42 municipios del departamento de Cochabamba con más de 105 millones de bolivianos financiados por el programa gubernamental 'Más inversión para el agua. Mi agua III'.

'De los 115 proyectos, 40 son de agua potable y 75 de riego. El monto total asciende a 105.388.728 bolivianos, en dólares sería más de 15 millones de dólares, que están comprometidos y garantizados', dijo en un encuentro con las autoridades municipales que tuvo en la Gobernación de Cochabamba.

Los alcaldes de los cinco municipios del trópico de Cochabamba (Villa Tunari, Puerto Villarroel, Entre Ríos, Shinahota y Chimoré) no presentaron proyectos por diversas actividades programadas en sus regiones, explicó el mandatario.

Una de las novedades del evento fue la participación de la Alcaldía de Cercado, el más grande del departamento de Cochabamba, que presentó dos proyectos de agua potable.

El alcalde de ese distrito, Edwin Castellanos, explicó que se trata de dos planes de agua potable que requieren una inversión de 3.517.000 bolivianos.

'Uno es para la ampliación del sistema de la red de agua potable de la Urbanización Visa-La Tamborada, 1.899.000 bolivianos, y el segundo el mejoramiento de la red de agua potable de la organización territorial de base Concordia, 1.600.000 bolivianos', precisó.

Por su lado, el municipio de Pasorapa, uno de los más pequeños de la región, presentó dos proyectos para incrementar su superficie de tierra con riego.

El primero se refiere a la construcción de la presa La Pajcha en la comunidad Tahuaca, valuada en 1.816.909 bolivianos, y que beneficiará a 33 familias con una cobertura de 53 hectáreas.

'El otro proyecto es la construcción del sistema de riego La Aguada, con un valor de 138.194 bolivianos, que va a beneficiar a 27 familias y regará 22 hectáreas', manifestó la alcaldesa de Pasorapa, Cinthia Avila.

La autoridad edilicia sostuvo que tendrá un saldo por ejecutar por el 'Programa más inversión para el agua. Mi agua III' y solicitó que la Alcaldía de Cercado, el más grande del departamento, sea el 'padrino' de Pasorapa para completarlo.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario