jueves, 12 de septiembre de 2013

El presidente Evo Morales entregó 88 tractores en beneficio de 5.280 familias cochabambinas

MC (12-09-13).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, dio este jueves un nuevo impulso al programa de mecanización del agro con la entrega de 88 tractores a los alcaldes de 47 municipios del departamento de Cochabamba. Entre los objetivos está contribuir con la tecnificación del agro y la producción de alimentos para la seguridad y la soberanía alimentaria del departamento.

La visita del mandatario coincide con los 203 años de la efeméride de Cochabamba. La entrega de los tractores se realizó en el Estadio de Quillacollo, y en ella participaron, el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, las autoridades ediles de cada municipio y también los productores agrícolas de Cochabamba.

La entrega de los 88 tractores de marca John Deere con su respectivo implemento (arado reversible de tres discos, adicionalmente se entregó su manual de uso y sus herramientas) se realizó bajo la modalidad de donación.

La entrega de los tractores y sus respectivas herramientas representaron una inversión de Bs. 21.957.408,00.

Beneficiaran a productores de los 47 municipios, es decir a unas 5.280 familias que en la actualidad cultivan 10.560 hectáreas de maíz, papa, trigo y hortalizas.

La entrega está comprendida dentro del Programa de Mecanización del Agro para el departamento de Cochabamba que promueven los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, a través de su Unidad de la Infraestructura Productiva Tecnología Local y Mecanización (UIPTLyM) y la Presidencia a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)

Fuente: Ministerio de Comunicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario