miércoles, 18 de septiembre de 2013

En Cochabamba anuncian la construcción de una planta de celulosa con $us 80 millones

Abi (18-09-13).- La Gobernación de Cochabamba anunció el miércoles la construcción de una planta de celulosa en esta región del país, con una inversión de 80 millones de dólares, para abastecer de materia prima a la fábrica estatal Papelbol, con sede en Villa Tunari.

'La planta está pensada en 80 millones de dólares. Será una planta grande, pero hay detalles que conoceremos luego', dijo el secretario de Relaciones Internacionales, Alejandro Angulo.

El funcionario explicó que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural elabora el diseño final de esa planta, que formará parte de una 'cadena de agroforestería' que echará a andar el Gobierno con una inversión de 200 millones de dólares.

El diseño del proyecto estará listo a fin de año y se prevé iniciar la construcción de la planta en el primer trimestre del 2014, dijo.

Angulo comentó que la Gobernación de Cochabamba comenzó a socializar ese proyecto para obtener apoyo económico.

'Hemos estado ayer (martes) con las autoridades de la Embajada de Suiza, le hemos expresado algunos comentarios y le hemos puesto en conocimiento la política respecto a los temas de forestación', dijo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario