martes, 17 de septiembre de 2013

Bolivia quiere unir países de Unasur con fibra óptica

Anf (17-09-13).- El Gobierno boliviano puso de manifiesto su expectativa que Bolivia sea el centro integrador del anillo de fibra óptica que unirá a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el objetivo que las comunicaciones sean más seguras y baratas, según informó el viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez.

"Últimamente se realizó una reunión de ministros en Lima, donde llegaron a acuerdos preliminares de ¿cómo nos vamos a interconectar todos los países del Unasur? Y se aprobó una escala de tiempo estimado para la implementación de este anillo", explicó.

Según se conoce, el anillo tiene previsto disminuir la vulnerabilidad en caso de atentados, así como en cuanto al manejo de datos secretos oficiales. Debido, principalmente, a que actualmente el 80 por ciento del tráfico internacional de datos de América Latina pasa por Estados Unidos. Según explicó Méndez, a partir de los acuerdos suscritos se empezará a trabajar desde el punto de vista técnico, sin embargo, en el sector de telecomunicaciones de Bolivia la intención es que "Bolivia se pueda convertir en un nodo principal de paso y de distribución de la señal por las características geográficas inherentes que tiene el país".

Los estados miembros de la Unasur son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, el Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario