lunes, 9 de septiembre de 2013

Morales inaugura un estadio en Arbieto y entrega recursos para construir una escuela

Abi (9-09-13).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes un estadio en el municipio de Arbieto y entregó recursos económicos para construir una nueva escuela en esta población del departamento de Cochabamba, que también tendrá un coliseo deportivo.

'Tenemos un lindo estadio' y 'estos recursos económicos que hemos invertido no es la plata de Evo, es la plata del pueblo', dijo el mandatario a tiempo de inaugurar ese campo deportivo.

El programa 'Bolivia Cambia' financió 8.432.716 bolivianos para la construcción de las graderías de los sectores este y oeste de ese estadio, con capacidad para 6.000 personas.

De acuerdo con Morales, el escenario deportivo se edificó con el apoyo de varios bolivianos residentes en el exterior del país, que compraron un 60 por ciento del terreno, en tanto que la Alcaldía de Arbieto expropió el restante 30 por ciento.

El aporte de los bolivianos que trabajan fuera del país es 'digno de valorar y respetar', subrayó.

En esa acto, Morales entregó el 20 por ciento de 3.318.000 bolivianos para construir la unidad educativa 20 de Octubre, que tendrá dos plantas, nueve aulas, laboratorios, biblioteca y sala computación, entre otras dependencias.

El Jefe de Estado anunció, por otro lado, que priorizará la construcción de un coliseo entre tres proyectos municipales que le fueron entregados.

'Como ya hay terreno, no tenemos mucho problema para poder revisar y ejecutar este coliseo', aseveró.

El próximo año quisiéramos que Cochabamba, Oruro y Chuquisaca sean los primeros departamentos que tengan todos sus municipios con coliseos hasta el final del año, añadió.

En su discurso, Morales también refirió que la nacionalización de los hidrocarburos hace posible que los municipios del país reciban más recursos para encarar proyectos y ejecutar obras.

La Alcaldía de Arbieto, por ejemplo, recibía 3 millones de bolivianos el 2005, el pasado año tuvo 11 millones de bolivianos y llegará con seguridad hasta 12 millones de bolivianos en 2013, dijo.

El estadio se inauguró con un partido de fútbol entre el equipo presidencial y un combinado de la Alcaldía de Arbieto.

Fuente: Abi

1 comentario:

  1. DISCULPEN PERO ESA IMAGEN NO ES DEL MUNICIPIO DE ARBIETO.
    ES DE TARATA :)

    ResponderEliminar