lunes, 23 de septiembre de 2013

Orquesta y Capella filarmónica de Cochabamba presentarán Réquiem de Verdi

LT (20-09-13).- La Orquesta y la Capella (coro) filarmónica de la ciudad de Cochabamba presentarán el próximo 28 de septiembre en el Auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), la famosa obra 'Réquiem' del compositor italiano Giussepe Verdi, en homenaje al 85 aniversario del ente emisor, informaron hoy fuentes institucionales.

En un boletín de prensa institucional, el presidente de la Fundación Cultural del BCB, Roberto Borda, informó que un total de 113 artistas presentarán la obra, que durará alrededor de una hora y media.

La obra de Verdi (1813-1901) fue compuesta en honor al gran poeta y político italiano Alessandro Manzoni.

Por su parte, el director Titular de la Orquesta Filarmónica de Cochabamba, Augusto Guzmán, explicó que la obra consta de siete partes, entre ellas, el 'Dies Irae' y 'Libera me' que -dijo- se encadenan sin interrupción 'como para no turbar el silencio de la muerte'.

Asimismo, manifestó que la obra contará con la participación de más de un centenar de músicos, que tocarán al menos 60 diferentes tipos de instrumentos de viento, cuerdas, metal y percusión, en lo que promete ser un espectáculo 'inolvidable'.

La presentación comenzará a las 19:00 del 28 de septiembre en el auditorio del BCB.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario