miércoles, 4 de septiembre de 2013

Diputados sugieren una ley corta para combatir retardación de justicia en las cárceles

PD (3-09-13).- La comisión de la Cámara de Diputados que se constituyó en la ciudad de Santa Cruz para investigar la tragedia del pasado mes de agosto en Palmasola, sugerirá la elaboración de una ley corta que subsane la retardación de justicia dentro de los recintos penitenciarios, dijo hoy el diputado Ever Moya, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

“No olvidemos que existe retardación de justicia y que casi el 85% (de los detenidos) no tiene sentencia. En ese sentido, como Asamblea no dudamos en trabajar en una ley corta para de una vez por todas subsanar este problema carcelario”, señaló Moya.

El diputado explicó que su propuesta pretende que los jueces y fiscales se constituyan en los centros penitenciarios para que lleven adelante audiencias cautelares y las audiencias conclusivas que hasta la fecha no han realizado.

Según Moya, en su informe, los diputados harán conocer además, otras sugerencias para poder ver las maneras de liberar a quienes están detenidos preventivamente.

Asimismo, saludó la decisión del presidente Evo Morales de construir nuevos centros penitenciarios en todo el país de forma conjunta con los gobiernos departamentales y municipales, quienes también tienen responsabilidad en cuanto a infraestructura penitenciaria.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario